lunes, 28 de junio de 2010

Ekhymosis - Lo bueno

Damas y caballeros, publico estas grabaciones a raíz de una polémica que vi en Youtube con respecto a que Juanes se vendió... estas son las tres primeras grabaciones de Ekhymosis, de Medellín, Colombia: Ekhymosis, De rodillas y Niño Gigante, las dos primeras son grabaciones independientes. Aunque la fotografía sale minúscula, ahí está la lista de temas y dos fotografías, las formaciones de la Banda de los dos primeros disquitos. Espero que quienes siguen de cerca, o de lejos mi Blog, complementen esta entrada con detalles al respecto de las fechas, integrantes, etc, sobre todo para ilustración de aquellos fuera de Medellín. Para mí, es muy notorio el cambio de un disco a otro, eso muestra esa "Evolución" que tanto critican.
Este disco se puede descargar en archivo comprimido winrar, no se apoya la piratería, si te gusta el disco, disfrútalo, pero no se autoriza la reproducción parcial o total con fines comerciales.
http://www.turboupload.com/rdjtp84o3kwn/Ekhymosis_-_Lo_bueno.rar

5 comentarios:

  1. En parte la evolucion musical de Ekhymosis, como la de cualquier grupo, incluido Metallica, se debe al movimiento comercial que induce a los grupos a incluir o retirar sonidos especificos en sus obras, a moverse segun las modas de escuchar o tematicas claves que atraigan a los jovenes a comprar, no tanto por el sentido estetico, sino por la inclusion social que hace la musica de algunas expresiones artisticas. Como el regueton... es un genero que nacio como invento comercial.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Ekhymosis, cuando ingresaron a Codiscos en primera instacia tuvieron aparente libertad musical con Ninno Gigante, pero siguieron a ese disco otras producciones mas tropicalizadas con congas, pianos y metales, voces mas suaves y coritos pegajosos con los que este grupo paso de ser uno de los exponentes del metal de Medellin a un grupo para ninnas en todo el pais. El cambio de genero fue obviamnte una estrategia comercial para lograr un cambio de mercado a otro mas amplio y gastador... Hoy en dia, Juanes sigue siendo metalero, y es por eso que dedico su premio a Metallica "la mejor banda de este hijueputa mundo", como el mismo dijo levantando su trofeo.

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia personal, he aprendido que cuando una banda crece, suele "corromperse" o andar al filo de dicho riesgo, la sociedad exige sonidos más globales, el comercio también lo hace, lo que pone contra la pared a muchos músicos cuando ya han ganado algo de renombre.

    Sin embargo, no todos caen en la tentadora variable comercial que más que explotar su talento los estalla, los quema y los hace nada. Ekhymosis para mí sigue siendo una de las mejores bandas contemporáneas a mi época que siguió manteniendo la calidad, los cambios los tomo más como campos de exploración que como degradación de la esencia de la agrupación, pero no hay lugar a duda en algo, cuando la fama llega el público exige, el artista les da lo que piden, no debería ser así, como digo yo, en una banda es más bacana aquella época en la que era más importante soyar que gustar.

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene link de descarga por favor

    ResponderEliminar